Autodesk Water
Connecting Waterpeople
Autodesk Water Webinar Series - April 30th, 10h (UTC+1)

Proactive leak detection in Connecticut

  • Proactive leak detection in Connecticut
  • Proactive leak detection in Connecticut

About the entity

Mueller Water Products
Mueller Water Products, Inc., (NYSE:MWA) is a leading manufacturer and marketer of products and services used in the transmission, distribution and measurement of water in North America.

Themes

Aquarion Water Company, con sede en Bridgeport, Connecticut, atiende a más de 220.000 cuentas de clientes que abarcan a más de 700.000 personas en 57 ciudades y pueblos de Connecticut, Massachusetts y New Hampshire.

Cuando el regulador estatal comenzó a levantar señales de alerta por las tasas de pérdida de agua en algunos de los sistemas de agua de la empresa de servicios públicos en el condado de Fairfield, Connecticut, Aquarion decidió ser proactivo y poner a prueba un innovador sistema de monitoreo fijo para ayudar a detectar y localizar fugas.

Como explica Art Bradshaw, director de operaciones de servicios públicos de Aquarion, la empresa de servicios públicos comenzó a explorar soluciones de monitoreo de fugas en 2018-2019 con un ojo en la calidad y la precisión. A fines de 2019, los proyectos salieron a licitación y se seleccionó a Mueller para proporcionar la tecnología.

“Mueller tenía excelentes referencias y la calidad del producto estaba ahí”, dice Bradshaw, quien ha estado en la empresa de servicios públicos durante 36 años. “Personalmente, me gusta que el [EchoShore®-DX] esté montado en una tapa de hidrante. No tiene que salir a la carretera, detener el tráfico y poner en riesgo la seguridad de los empleados, ya que todos estos hidrantes son accesibles desde el costado de la carretera. Eso fue realmente algo que valoramos en su producto ".

En lo que llama un estudio piloto para reducir la pérdida de agua, Aquarion comenzó instalando 281 nodos EchoShore-DX en Greenwich, New Canaan, y en la sección Lordship de South Stratford, Connecticut, tres áreas que se cree que son las más propensas a las fugas. El sistema se puso en línea en abril de 2020 y, a mediados de septiembre, había localizado seis fugas con otros ocho ruidos persistentes bajo investigación.

Plataforma inteligente de agua Sentryx

Para operar la solución de monitoreo de fugas fijas EchoShore-DX en las 3 áreas, se instalaron nodos en hidrantes para capturar los perfiles de sonido de las tuberías conectadas. Los datos se cargan todas las noches a un servidor remoto seguro. El servidor utiliza estos datos acústicos para correlacionar entre nodos adyacentes. El Módulo de análisis Echologics® (EAM) analiza los datos de correlación y, si detecta un ruido correlacionado persistente (PCN), se crea en la interfaz de usuario de Sentryx para que la utilidad lo investigue.

“El tablero es muy fácil de leer”, dice Bradshaw, refiriéndose a la visualización de datos de EchoShore en la plataforma SentryxTM Water Intelligence. “Le brinda un gráfico de barras de la comunicación del dispositivo. Puedo mirar hacia atrás un mes y obtener una instantánea de cómo se comunicaban los dispositivos y qué dispositivos registraban ruido. También puedo ver lo que está sucediendo en un día cualquiera ".

Bradshaw agrega que la interfaz de usuario de Sentryx también captura cuántas investigaciones de campo ha realizado recientemente la utilidad y cuántas de ellas están actualmente en espera de reparaciones. Nos ayuda a planificar nuestro día, averiguar quién está haciendo qué y en qué dirección queremos ir ".

La plataforma Sentryx también muestra un resumen de detección de fugas del área de servicio y qué datos se recopilan de cada nodo en los hidrantes. También muestra las investigaciones de campo en curso, los PCN recomendados para la investigación o cualquier ruido que esté presente durante un período de tiempo que podría significar una fuga.

Enfoque en la reducción de la pérdida de agua

Si bien la pérdida de agua es una preocupación para cualquier sistema de agua, se ha convertido en un área de mayor atención y énfasis para los servicios públicos. Esto se debe en parte a las tecnologías más avanzadas diseñadas para identificar las fugas que ingresan al mercado, pero también podría atribuirse a las empresas de servicios públicos que valoran el costo total del ciclo de vida del agua.

Desde su perspectiva, Bradshaw de Aquarion dice que la pérdida de agua tiene un costo significativo asociado dado el alto costo de producir agua. Los mayores costos operativos de Aquarion tienden a ser los productos químicos para el tratamiento y la energía para alimentar sus instalaciones.

"Si podemos reducir el uso de productos químicos y el costo de la electricidad en nuestras plantas," es un gran ahorro ", dice. "Ciertamente nos preocupamos por la sostenibilidad y nos preocupamos por el medio ambiente, y debemos asegurarnos de que cumplimos con las regulaciones estatales en lo que respecta a las fugas de agua; aquí es donde el EchoShore-DX ha sido especialmente útil".

Subscribe to our newsletter

Topics of interest

The data provided will be treated by iAgua Conocimiento, SL for the purpose of sending emails with updated information and occasionally on products and / or services of interest. For this we need you to check the following box to grant your consent. Remember that at any time you can exercise your rights of access, rectification and elimination of this data. You can consult all the additional and detailed information about Data Protection.

Featured news

19/12/2022 · Business

ePulse Technology Overview

23/12/2021 · Business

Explainer Video: Sentryx™ Water Intelligence Platform